viernes, 21 de marzo de 2014

Libro Musical 1 - Pero a tu lado

Hola amigos de la bloggosfera!!! Estrenamos nueva sección en el blog 
Muchos autores actuales se valen de la música para ambientar escenas en sus libros. Y como me gusta tanto la música... aquí encontrareis las canciones que voy encontrando en los libros que estoy leyendo.

El primero de esos libros es mi última lectura Pero a tu lado de Amy Lab.
La primera canción que aparece en este libro, es como su título indica, "Pero a tu lado" de Los Secretos. Cuando leí el título me puse a tararear la canción sin pensar que estaba puesto a propósito. Y me lleve una sorpresa :)
Si escucháis la  letra de la canción y habéis leído el libro, sabréis que le va como anillo al dedo esta canción como banda sonora del libro.

Las siguientes canciones, son del gusto de Alexia, la protagonista. Le encanta James Blunt. A mi especialmente este cantante no me dice nada, pero bueno... Las tres canciones que se mencionan del artista son "Goodbye, my lover", "Stay the night" y "High". Sólo voy a poner un vídeo porque si no se hará muy larga esta entrada.

Esta canción me encanta, "Should I Stay Or Should I Go" de The Clash. Este grupo es uno de los favoritos de Oliver, el personaje masculino. Y este tipo de canción va más con mi gusto musical :) The Clash fue uno de los grupos ingleses pioneros del punk junto a The Sex Pistols (uno de mis grupos favoritos...)

Durante una fiesta del instituto, el grupo de Oliver tocan una serie de canciones. Esas canciones son:
"The Reason" -  Hoobastank

"Al amanecer" - Los Fresones Rebeldes 
(que recuerdos me trae esta canción)

"Baby, I Don´t Care" - Transvision Vamp


"You and Me Song" - The Wannadies


"This Is The Life" - Amy MacDonald

En el reproductor de Alexia, además de James Blunt encontramos otras canciones como:

"We Are Never Ever Getting Back Together" - Taylor Swift

"My Girl" - The Temptations

Y en uno de los pasajes del libro más tiernos, encontramos a Oliver tocando al piano algunas canciones por petición de Alexia.

"Accidentally In Love" - Counting Crows

" Imagine" - John Lennon

"Candle In The Wind" - Elton John

"Feel" - Robbie Williams 


¿Cuál o cuáles os han gustado más? Espero que os haya gustado y vuestros comentarios





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada